Un día un cliente hablo con los residentes de obra que estuvieron trabajando en su planta, muy molesto les comento que la bomba ya no funcionaba. El residente fue a ver que estaba pasando.

QUE CREEN QUE HABÍA PASADO?

La bomba no encendía, y por qué no encendía? No encendía porque no tenia Diesel (era una bomba de combustión interna). Estaba sucediendo que el cliente estaba haciendo pruebas de encendido de la bomba cada dos o tres días y se consumió el Diesel.

Es importante que se este revisando el nivel de este con periodicidad.
NFPA 20, el tanque Diesel deberá tener una capacidad de al menos 1 galón por hp + 5 % del volumen por expansión y 5% del volumen para el sumidero. Y, deberá tener un indicador de nivel que se active cuando esta a 2/3 el nivel.

En la sección de mantenimiento del suministro de combustible indica que “Los tanques de almacenamiento de combustible deberán ser diseñados e instalados de modo que puedan mantenerse tan llenos y mantenerse como prácticos en absoluto tiempos, pero nunca por debajo del 66 por ciento (dos tercios) de la capacidad del tanque.”
Otras recomendaciones para el tanque diesel.

  • Que este en una zona no combustible
  • Hacerle un dique de contención de la capacidad del tanque y un poco mas.
  • Colocar soportes no combustibles.
  • Si es zona sísmica, colocar elementos que lo protejan del sismo.
  • En zonas donde la temperatura no congele las lineas, si es zona de congelamiento (32 grados F), el tanque podra estar dentro del cuarto de bombas.

¿Tienes dudas?

Escríbelas en nuestro grupo de facebook, búscanos con el siguiente nombre:

Escribe AQUÍ tus DUDAS de tu SISTEMA CONTRA INCENDIOS

Equipo BDE