INTRODUCCIÓN

La NFPA Expo es un evento internacional que se realiza cada año, en los países de América Latina, así como en los Estados Unidos, y reúne a un sinnúmero de profesionales, proveedores de servicios, materiales y equipos. También se hacen actividades tales como Seminarios, Conferencias, Mesas de Trabajo, Exámenes de Certificación, Sesiones Educativas, etc. Además, se presentan y se lanzan los nuevos productos y tecnologías, así como las nuevas tendencias del mercado.

A los que nos dedicamos a los sistemas contra incendios este es un evento que, sin lugar a duda, no debemos perdernos.

ANTECEDENTES

La principal misión del NFPA es reducir la estadística mundial de incendios y otros riesgos en la calidad de vida mediante la provisión y promoción de códigos y normas, investigación, capacitación y educación. Es el principal defensor mundial de la prevención de incendios y una fuente autorizada en seguridad pública, la NFPA desarrolla, publica y distribuye más de 300 códigos y normas destinadas a minimizar la posibilidad y efectos de fuego y otros riesgos.

Para darle mayor difusión y promoción se realiza la NFPA Expo.

Las Conferencias y Exposiciones del NFPA, es el evento más importante en Sistemas Contra-incendios y la Seguridad Humana, a donde deben asistir los profesionales dedicados a este ramo.

Hay varias razones para participar en el evento más grande de su tipo en América Latina. Cada año miles de profesionales de todo el país y de todo el mundo asisten a esta Conferencia y Expo NFPA. Y lo vuelven a hacer año con año, ya que ellos saben que no hay mejor lugar para acudir cuando se buscan maneras de hacer un mejor trabajo, actualizar sus conocimientos, resolver un problema, ganar más dinero, seguir compitiendo y mucho más.

NFPA nos invita a participar en este tipo de eventos pues de esta manera encontraremos varias razones para seguir asistiendo, tales como:

  • Evaluación de miles de productos bajo un mismo techo
  • Conocer a los expertos en el Stand de la NFPA
  • Encontrar las respuestas a las preguntas de Códigos y las Interpretaciones
  • Descubrir las soluciones a los problemas técnicos
  • Desarrollar las especificaciones para un proyecto en curso
  • Hacer crecer los contactos personales y profesionales
  • Mantenerse actualizado con las últimas innovaciones

En definitiva, este es un evento que nos permite relacionarnos cara a cara con un gran número de nuestros miembros y colaboradores, así como ofrecerles interesantes conferencias y las últimas tecnologías que se están incursionando en nuestro mercado. El evento ha ido evolucionando y mejorando. Cada año se hace un gran esfuerzo por complacer los distintos intereses y necesidades de los afiliados y colaboradores. También, se obtienen numerosas estadísticas, así como comentarios de los profesionales expertos con quienes nos cruzamos en los pasillos de la sala de exposición y conferencias, pero necesitamos saber más…

¿Cuándo es la próxima Expo?

MEXICO FIRE EXPO Octubre 1-2, 2019 México, DF.

NFPA CONFERENCE & EXPO junio 17-20, 2019 San Antonio, Texas, USA.

Por Ing. Eduardo Lopez

Baja Design Engineering