2018, Boletín #96

Principalmente

El principal objetivo de un aparato notificador es el de proteger la vida humana.

Existen desde notificaciones visuales y audibles como la sirena y el estrobo.

Hasta notificaciones con información más detallada como anuncios hablados, de texto o gráficos, notificaciones a fuerzas de emergencia con el fin de realizar una evacuación o reubicación de manera más rápida y eficiente.

Que son los aparatos de notificación

Los aparatos de notificación son parte fundamental en los sistemas de alarma de incendio, estos son el último eslabón de la cadena, el cual podríamos definir como la salida, que es una decisión tomada principalmente por el panel de control.

Notificacion 1

Estos aparatos se encargan de notificar de manera audible y/o visible a los ocupantes del lugar, para que estos evacuen de manera adecuada y eficiente, como también podrían mandar información a las fuerzas de emergencia encargadas de tomar acciones correspondientes.

Notificacion 2

Como funcionan los aparatos de notificación

Existen 2 modos de funcionamiento para los aparatos de notificación:

  1. El modo de funcionamiento público, y el
  2. Modo de funcionamiento privado.

En el modo de funcionamiento público, la señalización audible y visible va dirigida hacia todos los ocupantes del área protegida por el sistema de alarma de incendios.

En el modo de funcionamiento privado, la señalización audible y visible es únicamente para las personas directamente involucradas con la implementación y dirección de las acciones de emergencia.s ya que van a ser utilizados por el personal capacitado.

Conclusión

Con base en el manual de protección contra incendios podemos concluir que, conocer los diferentes aspectos de nuestro sistema de alarmas le dará un mayor alcance a nuestro sistema de protección contra incendios y el objetivo de este artículo es conocer los aparatos de notificación, saber cuál es el mensaje que estos quieren dar y cuáles son las acciones que hay que tomar.

Contar con estos sistemas de protección te dará la seguridad de que ningún evento de emergencia pasará desapercibido.

Tipos de senales

Ing. Sergio I. Alvarez Rendon

01 de Marzo de 2018

Baja Design Engineering

cropped-logo-wordpress1.jpg