¿Quiénes son?

FM Global:

La Corporación mutualista de investigación en fábricas es una organización apoyada financieramente por tres compañías aseguradoras de riesgo industrial. Las investigaciones, ingeniería, educación, pruebas y aprobaciones de FM son llevas a cabo con el propósito de reducir los riesgos y proteger los bienes de los asegurados con la implementaciones de programas de control/prevención de siniestros.

Objetivo – Apoyo a la disminución de pérdidas y siniestros para reducir al mínimo la interrupción de las actividades.

Foto 08-06-17 10 06 47

NFPA:

La National Fire Protection Association (NFPA) es una organización independiente interesada en el desarrollo de códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana en Norteamérica y alrededor del mundo. Miembros incluyendo individuos, corporaciones, comercio, o asociaciones profesionales, institutos, departamentos contra incendio, brigadas contra incendio, y cualquier otra agencia privada o pública con deseos de mejorar los propósitos de la asociación.

Objetivo – El objetivo principal es la seguridad de vida. Protección de los bienes y minimizar el impacto social.

nfpa vs fm

Ahora que ya sabe una diferencia entre ambas, mencionare 7 más:

  1. Diferencia 
    1. FM: Diferentes temperaturas (Tabla 1. Selección de detector de temperatura).
    2. NFPA: Tabla 17.6.2.1 Clasificación de temperatura y código de colores para el detector de calor.
  1. Diferencia 
    1. FM: Ubicación: En el techo a no menos de 0.04H* del muro lateral. Para un cielorraso bajo (3m), los detectores deben ir a mínimo 0.01H debajo del cielorraso o sobre los muros laterales a entre 0.04H y 0.012H desde el cielorraso.
    2. NFPA: 17.6.3.1.3 Ubicación: Los detectores de calor puntuales deben ser ubicados sobre el cielorraso, a no más de 4 pulgadas desde el muro lateral o sobre los muros laterales a entre 4 pulgadas y 12 pulgadas desde el cielorraso. 
  1. Diferencia 
    1. FM: Diferentes espaciamientos Tabla 2. Espaciamiento del detector de calor.
    2. NFPA: Tabla A.17.6.3.1.1 espaciamiento de prueba para los detectores puntuales de calor.
  1. Diferencia 
    1. FM: Construcciones con vigas, si D/H (Ancho de la viga/altura del cielorraso) es mayor a 0.10 y W*/H (radio del espaciamiento de la viga/altura) es mayor a 0.30, ubicar los detectores en cada vano. De otro modo, monta los detectores en la parte inferior de las vigas.
    2. NFPA: Construcciones con vigas: si D*/H es mayor de 0.10 y W/H es mayor de 0.40, los detectores de calor deben ubicarse en cada uno de los vanos de las vigas. Pero si D/H es mejor de 0.10 y W/H es menor de 0.40, deben instalarse en la parte inferior de la viga.
  1. Diferencia 
    1. FM: Para viguetas y vigas con una profundidad mayor al 3% de la altura del techo, no deben exceder el 50% del espaciamiento de detectores en cielorraso liso, medido desde los ángulos rectos a la vigueta y a la viga.
    2. NFPA: a) El diseño del  espaciamiento de los detectores de calor, medido en ángulos rectos hasta las viguetas, no debe exceder el 50% del espaciamiento listado. b) Cuando las vigas salen a las de 4 pulgadas del techo, el espaciamiento de los detectores de calor puntuales a los ángulos rectos de la dirección de la viga no debe estar a más de 2/3 del espaciamiento listado.
  1. Diferencia 
    1. FM: Factor de reducción de espaciamiento del detector diferente (Tabla 3. Reducción del espaciamiento del detector de calor para lugares con una altura mayor a 10ft (3m)).
    2. NFPA: Tabla 17.6.3.5.1 Reducción del espaciamiento del detector de calor basado en la altura del lugar.
  1. Diferencia 
    1. FM: Detectores fotoeléctricos tipo Beam*: instalar el detector Beam a 30ft (9m) o menos de la mitad o menos del espaciamiento de los muros.
    2. NFPA: Detector de Beam proyectado: a un espaciamiento de no más de 60ft (18.3m) entre Beams proyectados y a no más de la mitad del espaciamiento entre Beams proyectados con el muro como guía.  

*H =height-altura. W =width-ancho. D =depth-profundidad. Beam =detector de humo por haz.

Por Ing. Emma Karen Martínez Garduño

BDE Junio 2017

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s