FACTORES QUE AFECTAN A LOS DETECTORES PUNTUALES DE HUMO: 6 MAS IMPORTANTES

Una de las principales causas de falsas alarmas en la detección puntual es la instalación de los sensores en lugares inadecuados. Las siguientes condiciones son factores que pueden afectar el tiempo de respuesta, influir en la efectividad o causar anormalidades en el funcionamiento de los detectores puntuales de humo:

 1.-Instalar dispositivos sin la certificación acorde al tipo de ocupación.

2.-No seguir las instrucciones de instalación del fabricante.

3.-No considerar aspectos arquitectónicos del área a proteger:

  • Forma y superficie del cielorraso.
  • Estructura y pendiente del cielorraso.
  • Altura del Cielorraso.
  • Configuración de los contenidos del área a proteger.
  • Compartimento de la ventilación.

4.- Instalación de detectores en lugares muy fríos o muy cálidos, esto podría provocar daños a los circuitos internos.

A menos que estuvieran listados para estas condiciones, no deberá instalar los detectores de humo bajo las siguientes condiciones ambientales:

  • Temperatura por debajo de 32°F (0°C).
  • Temperatura por encima de 100°F (38°C).

5.- Instalación de detectores en áreas mojadas, muy húmedas o cerca de baños con duchas. La humedad podría entrar en la cámara del detector como vapor, enfriarse y condensarse en gotas que pueden causar una falsa alarma.

Evitar la instalación de detectores de humo donde estén normalmente presentes partículas de combustión o áreas de fabricación donde pueda haber presencia constante de vapores, gases o humos.

La presencia de vapores fuertes o densos puede alterar la sensibilidad de los detectores. La alta concentración de gases más densos que el aire aumentarán la sensibilidad de los detectores, mientras que gases menos densos que el aire los harán menos sensibles. Las partículas rociadas con aerosoles pueden adherirse a las paredes de la cámara de detección y causar falsas alarmas.

A menos que estuvieran listados para estas condiciones, no deberá instalar los detectores de humo cuando sean expuestos a las siguientes fuentes de aerosoles o humedad de partículas:

  • Humedad relativa por encima del 93%.
  • Fuentes de humedad. Por ejemplo: Aire exterior húmedo, vapor, duchas y roció de agua.
  • Productos de combustión o gases de escape. Por ejemplo: Gases químicos, aparatos de cocina, campanas de extracción, hornos, chimeneas, maquinado, corte, soldadura, secadores y pintura en aerosol.
  • Contaminadores atmosféricos. Por ejemplo: Atmósfera corrosiva, polvo, humo de tabaco, transporte neumático, aserrado, perforación, molienda, procesamiento textil y agrícola.
  • Escape de motores: Por ejemplo: Locomotora, camiones diésel, motores sin ventilación al exterior y montacargas a gasolina.

6.- Instalación de detectores cerca de: luces fluorescentes, fuentes que generen ruido eléctrico, transitorios y flujos de aire.

Deberá minimizar el contacto con estas fuentes para evitar influir en la efectividad de los detectores.

A menos que estuvieran listados para estas condiciones, no instalar los detectores de humo cuando sean influenciados con las siguientes fuentes de ruido eléctrico y mecánicas:

  • Vibraciones o golpes.
  • Radiación.
  • Luz intensa
  • Descargas electrostáticas.
  • Ráfagas de aire.
  • Velocidad del aire superior a 300 Ft/min (1.5 m/seg.)

7.- Instalación de detectores en áreas infectadas por insectos: Deben seguirse procedimientos adecuados de erradicación antes de instalar los detectores en sitios con plagas de insectos. Si penetran insectos diminutos en la cámara de un detector pueden causar una falsa alarma.

8.-No Aplicar un programa periódico de inspección, pruebas y mantenimiento. Una de las partes fundamentales de una alarma de seguridad es su mantenimiento, es algo indispensable e imprescindible para asegurarse que el equipo funciona de forma correcta.

Por Ing. José Manuel Almejo

BDE Marzo 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close