La video detección de incendios es clasificada por la NFPA 72 Código Nacional de alarmas contra incendios y señalización como un detector de humo que además de sensar la presencia de objetos en movimiento, utiliza el análisis automático de imágenes de video para detectar la presencia de humo, flama y la luz del fuego reflejado.

  1. La detección de incendios automática por cámaras de video es la tecnología que ofrece una alternativa de protección contra incendio en áreas que presentan un desafío a los métodos tradicionales de detección.  Los detectores de humo puntuales, por haz de luz y térmicos requieren que los indicios del fuego lleguen hasta el dispositivo mientras que a través de la video detección puede verse el fuego en su origen, independientemente de las condiciones ambientales o de la arquitectura del predio a proteger.
  2. Amplios atrios, grandes áreas abiertas y cielorrasos altos presentan factores tales como la distancia prolongada de la fuente de fuego al detector, estratificación, barreras térmicas, difusión del humo y alto flujo de aire que pueden disminuir considerablemente la eficacia de los detectores puntuales además de complicar las maniobras de instalación y mantenimiento. En estos entornos es cuando la detección de humo por video ofrece una protección contra incendio sin comprometer el tiempo de respuesta de alarma.  Se puede detectar humo, flama, luz reflejada de un fuego, movimiento en cualquier área visible para una cámara de video estándar analizando cada cuadro pixel por pixel aun a través de ventanas de vidrio.
  3. La video detección de incendios se basa en un sofisticado análisis de las imágenes de video observadas en tiempo real a través de una cámara estándar de CCTV que funciona como un sensor.  Todas las imágenes de condición de alarma se almacenan en la memoria del sistema. Cada cámara puede ser configurada: con varias zonas de detección y/o zonas de exclusión dentro de su campo de visión, variando la activación, cantidad de señal de humo y el tiempo que se presente en cada zona antes de que se emita la condición de alarma, también puede establecerse en base a horarios, lo que asegura que el sistema se encuentra en funcionamiento cuando sea necesario, sin interferir con otros eventos o circunstancias especiales.

by Ing. Jose Manuel Almejo

BDE Enero 2017

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s